ESTO LO DIJO UNA MUJER LESBIANA AFRICANA LUCHADORA:
“…quería poder besar a mi pareja en la calle, poder ir a un picnic y que nadie nos mire, que los niños en un futuro no crezcan con ese odio, que nadie sea expulsado de su casa como lo hemos sido los de mi generación; aunque no viva para ver esa libertad, … deja que use la capacidad que pueda tener, mientras esté viva, para cambiar la situación, y aunque yo no llegue a ver esa libertad, aunque llegue dentro de 45 años, estaré orgullosa de haber participado.´
Es triste reconocer que mientras parejas HETEROSEXUALES están en la vía publica demasiado acarameladas, nosotras las parejas LESBIANAS no podemos ir por la calle ni de la mano porque ya nos están queriendo lebantar (muchos tipos desubicados) o mirando con horror.
Creo que está bien tener ciertos límites principalmente por los más chicos, pero si los límites no son los mismos para todos entones es una clara DISCRIMINACIÓN. Soy de las que creen que hoy en día todo es demasiado SEXUAL y eso no está bien porque le quita la inocencia a los chicos, pero esto debería ser para todo el mundo y también abarcar a la publicidad y medios de comunicación.
Tengo la esperanza de que todo lo que estamos haciendo por la IGUALDAD va a dar sus frutos. Esto es un proceso lento, no nos olvidemos de que la DISCRIMINACIÓN llevo siglos forjándose por lo que a nosotros nos tomara un tiempo y varias generaciones para que los PREJUICIOS desaparezcan y que la IGUALDAD sea un hecho tanto legal como social.
Son pequeñas cosas que día a día marcan una diferencia, pero debemos empezar por dejar nuestros propios PREJUICIOS, porque lamentablemente somos parte de esta SOCIEDAD y por ende estamos criados así, criticando y cuestionando a los demás por lo que hacen o dejan de hacer.
Otra cosa muy típica es el renegar de las etiquetas y estándares que nos pone la SOCIEDAD y después sin darnos cuenta nos los terminamos poniendo nosotras mismas: "cacho" "camionera" "activa" "pasiva" "femmes" "butch" "que esta debe ser fiestera y no LESBIANA porque es demasiado femenina" "si usa consolador es porque le caben los tipos" etc, etc, etc. Dejemosnos de inchar y aceptemos que cada uno siente placer a su manera y que no exciste la forma correcta de gozar lo disfrutas o no y eso es todo. Que digas que sos HOMOSEXUAL lo entiendo (sería una tontería criticar algo así, ya que solo expresas que te gusta tu mismo genero) pero para que ponernos etiquetas, cada persona es única las generalidades no existen.
Espero de todo corazón dejarle un mundo mas igualitario a los que vienen después que yo
besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario